jueves, 15 de marzo de 2018

El derecho de votar por Falcón

¨ ... defender el derecho,  por el derecho mismo, sin mirar el interés personal ¨ ( von Ihering, Rudolp )
El derecho de votar es un deber de ciudadano que tengo que defender en pro de los venezolanos. El articulo 5 de la CRBV me concede ese derecho y al defenderlo, que es parte de mi soberanía, defiendo el derecho del soberano, el pueblo, a votar.
Yo votaré el 20 de mayo por Henry Falcón con las condiciones electorales que, según parece, son mejores que las de 2015, cuando, de manera apabullante, se ganó las parlamentarias, la AN.
Invito a votar masivamente por Falcón y por los candidatos que surjan para las votaciones de ese día 20/M/18.
Mi voto por Falcón no es excluyente ni dejo de apoyar el Frente Amplio Unitario Democrático que, desde varias vertientes frentistas, parece estar estructurándose con la sociedad entera, con estudiantes, profesores, rectores, iglesias, partidos políticos, movimientos, ongs, militares, chavistas disidentes, entre otras personas e instituciones. Todos en algún momento vamos a coincidir y a darnos las manos.
Entre tanto, todos los medios lícitos de lucha son viables y a ellos hay que acudir.
La lucha por el derecho nos hará estar unidos y tomados de la manos.
La lucha que viene es ardua: la Reconstrucción moral y material es un reto. Es mucho el daño que ha hecho el chavomadurismo socialismo del s.xxi. Nos necesita a todos. Se logrará la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados, de los que a juro han emigrado. Todos en Unidad Nacional en paz implantaremos un nuevo sistema socio.económico-cultural  basado en la libertad y en una economía con rostro humano, con Estado y Mercado,  en aras del bien común. Se estimulará el emprendimiento nacional. Se respetará la dignidad humana y sus derechos a un trabajo digno, respeto a la propiedad privada, al progresivo levantamiento de los numerosos controles que hoy destruye la producción, el comercio y los servicios.
Venezuela tiene recursos y va a salir hacia adelante.
Voy a votar por Henry Falcón porque no creo en la abstención.
Es una obligación derrotar esa víbora llamada injusticia, arbitrariedad e ilegalidad.
Participo y colaboro con una gran obra nacional. Demócratas Uníos.
Recordemos que el ministro del interior de la dictadura de Pinochet era quien contaba los votos.
Pues bien, masivamente se votó contra el dictador. Y en la transición, Chile logró que la democracia retornara con un líder socialcristiano Presidente, electo por ese pueblo: Patricio Alwin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo