sábado, 17 de marzo de 2018

Citas, Noticias y Comentarios ( CNC )

Hace varios años escribía en este Blog, Citas y Noticias, y hacía breves comentarios.
Hoy vuelvo a hacerlo. Serán esas citas de lecturas, de frases famosas, y de noticias que me llamen la atención.
Lo haré semanalmente.
La sigla que utilizaré es CNC-
Inicio.
1.  Mi derecho es todo el derecho¨; defendiéndolo, defiendo todo el derecho que ha sido lesionado al ser lesionado el mío¨ ( Rudolp von Ihering ).
Pienso que, habiendo condiciones, quizá mejores que las que habían en 2015, donde con Unidad se obtuvo un triunfo electoral contundente en las Parlamentarias,  hoy con   otras mejores, convocar a la abstención electoral es ir contra mi derecho y tu derecho a votar y salir de esta dictadura madurista por esa vía. Hay ejemplos, donde se ha derrotado a dictaduras a través del voto: caso Chile y la dictadura sangrienta de Pinochet.
2. Seamos constructores de paz y de reconciliación entre los venezolanos.
3. El Vicepresidente de AD y su ¿ qué hacer?
Antonio Ecarri Bolívar sostiene que ¨¿ cómo se puede adelantar una política unitaria si no se establece comunicación con el único candidato opositor inscrito para competir en la elección presidencial, el señor Henry Falcón...?
Me adelanto a sostener que, Ecarrí sabe, que es un error más de los partidos AD, PJ, VP, ..., llamar .  a la abstención y no explicar a la población venezolana las razones al pueblo, que se pregunta con qué se come eso?.
Termina su artículo diciendo que su abuelita le decía ! Ay mijito, es que usted no sabe ...cuán brutos suelen ser los hombres de talento!¨....Son esos líderes que viven de equivocación en equivocación. ( Ecarri Bolívar, Antonio. El Nacional 16-3-18 ).
4. Apoyo a los sordos de verdad.
La Comunidad de Sordos de Venezuela  recibe mi apoyo cuando demuestran que ¨ las principales violaciones  a los DDHH  son la incomunicación y la discriminación¨ que sufre el sordo ( Juan Kujawa Haimovici. El Universal 16-3-18 )
5. 40 años cumplió Remny Ottolina de su muerte.
Sin duda fue un adelantado en su época. Nadie en la Radio y TV venezolanos ha podido superarle. Sus programas eran de calidad, porque fue un hombre siempre preparándose para bien hacer.  El Número 1 por excelencia. Un adelantado a su tiempo...( Aquilino José Mata. El Universal 16-3-18 ).
6. Henry Falcón tiene razón al acusar a Luis Almagro de promover la abstención y lo invitó a que reflexione sobre su posición. ¨Resulta inaceptable que se extralimite y decida tomar partido en el debate electoral¨.
No se rechaza que apoye a Venezuela con su solidaridad...pero hasta allí.
7. La vejez
La edad no es obstáculo para ser productivo e impactante, hay que ser persistente. ( Ciencia de ciencia de Rafael Aldao. EU 17-3-18 ).
8. El  vacío la naturaleza lo rechaza,
En Política no debe haber vacío.
Gobierno y esa oposición abstencionista, han creado un vacío con su antipolítica, que  han logrado que el 80 por ciento del pueblo les rechace...
Ese 80 por ciento les puede pasar factura.
Y Falcón puede resultar  un fenómeno electoral triunfador.
Hago un llamado a esa oposición abstencionista que, según Ecarri, citado, ha venido actuando de equivocaciones y más equivocaciones, a que se incorporen activamente, con entusiasmo, a hacer que todas las vertientes que luchan por un Frente Nacional Unitario no excluyente logre su concreción. Pero no excluyan a Henry Falcón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo