miércoles, 7 de marzo de 2018

Un cambio histórico: Ganar elecciones sin mentiras

Simón Alberto Consalvi vio como la democracia instaurada en 1958, que produjo numerosos  cambios beneficiosos - entre ellos la movilidad social - se llenaba de defectos que eran perfectibles o corregibles; pero observaba cómo los ¨líderes y los partidos entraban en decadencia. Ya no eran capaces de hacer diagnósticos sobre el país, de presentar alternativas y de comprometerse hacerlo. Dejaban ver sus costuras de debilidades y fueron  éstas aprovechadas por los que conspiraban en su contra ( los auto llamados notables, ultraderecha y ultraizquierda, empresarios, aventureros, oportunistas, etc., ) que, ya para bien entrado el año 1998, habían preparado al ex teniente coronel golpista Hugo Chávez para que ganara las elecciones: A Alfaro Ucero, que nunca arrancó, y a una muñequita que se desinfló, me refiero a Irene Saez Conde, apoyados por AD y  Copei .
Se había llegado al fin de un tiempo histórico que, en honor a la verdad, se inició en 1936.
Ese cambio sigue en el tapete.
Chávez produjo el desastre que vive Venezuela. Y Maduro lo ha extremado.
Venezuela sigue pujando por ese cambio, que se le diga la verdad y el rumbo a seguir.
Le reclama a Maduro.
El presidente Maduro tiene la oportunidad de darle un vuelco a la situación socio-económica alarmante, de crisis humanitaria que vive el país.
Henry Falcón y los abstencionistas tienen que explicarle al país ¨con qué se come eso ¨.
Falcón tiene que hablar con la verdad. qué se propone, cuál es su organización, quién va a defender sus votos, cuál es su programa...
Y los abstencionistas - AD, PJ, UNT y VP - decir ´ con qué se come eso¨. ¿ Van a quedarse de brazos cruzados?
Entretanto, pueden tener la certeza, que Maduro, Falcón y los abstencionistas que lucen como ¨tapias¨ y que de no haber definiciones claras la Venezuela Nueva, que está en dolores de parto, les van a pasar por encima apartándolas de ese camino nuevo de elecciones sin mentiras, transparentes, constitucionales,...Se corre el peligro de un estallido y ! sálvese el que pueda!
Fuentes.
1. Chúo Torrealba en Vladimir a la 1 en Globovisión 5-3-18
2. ROMERO, María Teresa. EL ENIGMA SAC.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo