martes, 27 de noviembre de 2012

¿Qué quiere Cristo de mí?

La fe es un acto donde libremente pongo mi confianza en Dios. Fe es el fundamento sobre el que podemos vivir sin miedo ( Benedicto XVI )
Hago la pregunta de manera personal, pero la puedo hacer así, distinta: ¿ Qué quiere Cristo de nosotros?
El no nos quiere pasivos, viviendo con temor, aterrorizados ante los anuncios del fin del mundo, ante los acontecimientos naturales o cósmicos o ante los humanos.
Cristo quiere que nadie nos engañe. ¨Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: ¨Yo soy¨, o bien ¨El momento está cerca¨, no vayáis tras ellos¨ ( Lc 21, 5- 11 ). ¿ Qué debemos hacer?
¨Las palabras apocalípticas de Jesús...Quieren apartarnos de la curiosidad superficial por las cosas visibles y llevarnos a lo esencial: a la vida que tiene su fundamento en la Palabra de Dios que Jesús nos ha dado; al encuentro con Él; la Palabra viva; a la responsabilidad ante el Juez de vivos y muertos¨ ( Benedicto XVI ).
Tenemos que observar a las personas profundamente como hacía Jesús. Buscar el más mínimo detalle, que nada se nos pase.
Observarnos por dentro de nosotros y cultivar la vida espiritual. No viviendo en el pecado, dedicados a hacer del interior nuestro, un poderoso templo espiritual para recibir a Dios, desprendiéndonos de lo superfluo y llenarnos del amor de Dios. Velemos, trabajando por llevar a Cristo Rey por el mundo, para que triunfe el amor sobre mezquinos deseos humanos.
Oremos sin cesar; recemos; realicemos con amor lo que se nos haya encomendado hacer por el Reino de Dios. Saquemos tiempo de debajo de las piedras, hagamos del amor un tesoro y reproduzcamos todos nuestros talentos. Leamos, estudiemos y proclamemos la Biblia; el catecismo; etc. ¿ Tendremos tiempo para vivir con miedo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo