La fe es un acto donde libremente pongo mi confianza en Dios. Fe es el fundamento sobre el que podemos vivir sin miedo ( Benedicto XVI )
Hago la pregunta de manera personal, pero la puedo hacer así, distinta: ¿ Qué quiere Cristo de nosotros?
El no nos quiere pasivos, viviendo con temor, aterrorizados ante los anuncios del fin del mundo, ante los acontecimientos naturales o cósmicos o ante los humanos.
Cristo quiere que nadie nos engañe. ¨Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: ¨Yo soy¨, o bien ¨El momento está cerca¨, no vayáis tras ellos¨ ( Lc 21, 5- 11 ). ¿ Qué debemos hacer?
¨Las palabras apocalípticas de Jesús...Quieren apartarnos de la curiosidad superficial por las cosas visibles y llevarnos a lo esencial: a la vida que tiene su fundamento en la Palabra de Dios que Jesús nos ha dado; al encuentro con Él; la Palabra viva; a la responsabilidad ante el Juez de vivos y muertos¨ ( Benedicto XVI ).
Tenemos que observar a las personas profundamente como hacía Jesús. Buscar el más mínimo detalle, que nada se nos pase.
Observarnos por dentro de nosotros y cultivar la vida espiritual. No viviendo en el pecado, dedicados a hacer del interior nuestro, un poderoso templo espiritual para recibir a Dios, desprendiéndonos de lo superfluo y llenarnos del amor de Dios. Velemos, trabajando por llevar a Cristo Rey por el mundo, para que triunfe el amor sobre mezquinos deseos humanos.
Oremos sin cesar; recemos; realicemos con amor lo que se nos haya encomendado hacer por el Reino de Dios. Saquemos tiempo de debajo de las piedras, hagamos del amor un tesoro y reproduzcamos todos nuestros talentos. Leamos, estudiemos y proclamemos la Biblia; el catecismo; etc. ¿ Tendremos tiempo para vivir con miedo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo