lunes, 15 de marzo de 2010

Perdón y reconciliación entre los venezolanos

Asumo una postura crítica entre ambas posturas, la del gobierno y la de la oposición( ver Falcón y su búsqueda de una Patria para todos, en http://escritoseneltiempo.blogspot.com y en www.laverdadzulia.com en Blogs ver más).
Es indudable que Venezuela debe tener un gobierno y una oposición más sensatas.
En el gobierno - en todos los níveles - la sensatez debería aumentar, y los servidores públicos hacer, formular, críticas, bien fundadas, sobre el giro de la administración y de sus políticas. Nada de aplaudidores ni de adulantes. Nada de mujiquitas. Y lo mismo opera en el campo opositor que es amplisímo. Que reine la sensatez.
Las aventuras, en uno u otro sector, las critico con todas las fuerzas de mi ser.
La posición mía la defino: soy demócrata, soy ciudadano, soy un cristiano católico, que le gusta el diálogo, que desea la paz, la justicia, y que respeta las diferencias como manera de construir un mejor país.
Venezuela tiene que ser pluralista e inclusiva para siempre.
Critico lo negativo y apoyo lo positivo provinieren de donde provinieren.
Nuestra salida debe ser constitucional, democrática, electoral, pacífica y de justicia. Donde dominen el perdón y la reconciliación entre los venezolanos. Nada de venganza ni de revanchismos. Necesita Venezuela un aprendizaje sin cesar del perdón. Mandela es un ejemplo a seguir.
No quiero otro carmonazo.
No quiero otro paro.
No quiero la Venezuela del pasado y quiero mejorar lo bueno que el presente pueda tener y corregir los entuertos del mismo.
El mejor programa que tenemos los venezolanos está contenido en la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La Unidad Nacional pasa por su cumplimiento pleno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo