miércoles, 24 de octubre de 2007

El socialismo: una triste ilusión

Anoche sostuve una breve conversación con varios amigos. Sólo uno de ellos demuestra una inclinación por Chávez, con muchas dudas, por cierto.
Hablamos sobre Fidel Castro y el engaño; engaño
que valiendose de su obsesión permanente, el odio a EEUU, y utilizando el buen manejo de la publicidad, ha mantenido por mucho tiempo.
Es un engaño decir que el embargo de los EEUU es la causa de la miseria de los cubanos. No. Es el sistema socialista y el ¨imperio despótico de un hombre providencial¨ que hoy es ¨un despreciable guiñapo¨, según Rafael Marrón González en su artículo Fidel: El ilusionista de la necedad, publicado en Correo del Caroní del 24 de octubre de 2007.
250.000 millones de dólares le costó a la URSS, hoy extinta, su ayuda a la revolución; 7.581.813.000 a los Estados Unidos en los últimos cinco años; millones de dólares a Venezuela, a México y a muchos países del mundo...y el pueblo cubano pasando hambre.
Sigue engañado el pueblo cubano? NO. Sigue sojuzgado, esperando los efectos de una transición hacia la libertad y la democracia. Esperando que muera el guiñapo, que Chávez se empeña en ponerlo de modelo.
Chávez será juzgado al tratar de imponer a Venezuela su ¨carisma¨, militarismo y un sistema fracasado: el socialismo.
Ni socialismo real ni socialismo con rostro humano o democrático. El socialismo es malo, se funda en una ilusión, en un sueño, que al despertar ya se es tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo