jueves, 13 de octubre de 2005

Te robo el carro... buscate un ladrón


Ya resulta un pan nuestro de cada día el robo de carros. Entran a tu casa. No importa dónde vivas. No importa dónde estés. Lo hacen a mano armada. Generalmente, son jóvenes. Si no lo hurtan. Sorpresa: se llevaron mi carro.
Inmediatamente, llaman por teléfono a la víctima.
Hey, si me daís tres millones de bolívares, te entrego el carro.
Coño, cómo hago, si apenas te puedo dar, a duras penas, un millón.
Eso es muy poquito.
Bueno. Cojanse el carro.
Ok, pero buscá a una persona que te voy a decir...
Dejate de vaina, que yo no voy a dar más porque no tengo... no joda...
Bueno andá a la plaza de la República... allí... me entregáis el dinero.
No vaís a llamar a la policía.
Pa que. Salgo peor. Lo recuperan, me dicen guardalo, pero... teneís que darnos un millón y medio para que no lo lleveís a la fiscalía...Con ustedes ¨salgo mejor¨...
Bueno, nos vemos en la plaza
Tomá el dinero... pero ... y el carro?
Tranquilo, chamo, andá vete, que el carro te va a aparecer frente a la plaza en una o dos horas... es palabra de ladrón... confiá...
Efectivamente, así fue. El carro apareció.
La narración es una copia fidedigna de lo que ocurre en Maracaibo todos los días. Son numerosos los casos.
Se puede vivir así? Esto ocurre en toda Venezuela. Son los robos express.

1 comentario:

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo