viernes, 14 de octubre de 2005

1. ¨Sólo una Biblia que nos dieron los captores nos animó para soportar este infierno - secuestro- porque la palabra de Dios es la única y con ella siempre se tiene esperanza¨. Cristo Calfaglianis y su novia cuentan su secuestro. Panorama. 8 de octubre de 2005.
2. Gana el Nobel de la Paz, el Director de la Agencia de Energía Atómica. El Nuevo Herald. 8 de octubre de 2005.
3. Mohamel el Baradel es el director.
4. La medicina debe ser ejercida como un sacerdocio. Orlando Silva. El Nuevo Herald. 9 de octubre de 2005.
5. ¨El socialismo del siglo XXI es lo que sucede en Cuba..., una dictadura militar colectivista presidida por un caudillo que actúa sin restricciones, gran y casi único asignador de privilegios ...conduce al empobrecimiento galopante de la sociedad¨. Venezuela y el socialismo del siglo XXI. Carlos Alberto Montaner. Seminario celebrado en la Universidad de Miami. 24 de agosto de 2005.
6. En Aló Presidente Chávez aplaudió documento de Fedecámaras donde se habla de diálogo, respeto irrestricto a la Carta Magna y el apego a las instituciones. Luego dijo que debe existir la propiedad privada en función pública para bien de todos. Domingo, 9 de octubre de 2005.
7. FSLN, a través de su vocero principal, Daniel Ortega, promete no bloquear TLC Nicaragua y EEUU. Globovisión. 9 de octubre de 2005.
8. Chávez declaró a La Stampa de Turín, Italia, que él no es un tirano y que Fidel Castro tampoco lo es. Para él su ídolo es el Che Guevara y lo propone como modelo a seguir.
La Verdad. 11 de octubre de 2005.
9. El ambiente político en Venezuela toma color de hormiga. Se recalientan la calle y la retórica.
La Verdad. 10 de octubre de 2005.
10. El Premio Nobel de Economía fue ganado por Auman y Scelling.
El Universal. 10 de octubre de 2005.
11. Alguien dijo que la vida es¨un indetenible desfile de pérdidas¨.
El Carlos Castañeda que yo conocí. Julio Ferreiro Mora. El Nuevo Herald. 10 de oct.
12. ¨Carlos Castañeda era un periodista de pura cepa. Bien informado, en búsqueda de la noticia, entregado al culto de la verdad, el luminoso horizonte de una profesión honorable al servicio de la sociedad.¨
Del artículo antes citado.
13. El Papa condenó a los totalitarismos y afirmó que no son las ideologías las que salvan al mundo...es ¨sólo dirigir la mirada al Dios viviente, que es nuestro creador, el garante de nuestra libertad, el garante de lo que es realmente bueno y auténtico¨.
La Revolución de Dios. Diario de Las Américas. 11 de octubre de 2005.
14. ¨Una prensa libre, informativa. valiente y pluralista, es ciertamente una de las más importantes ¨instituciones necesarias para fortalecer la democracia en Las Américas¨.
José Miguel Insulza. Secretario General de la OEA. El Universal. 11 de octubre de 2005.
15. Fuerte oposición al radicalismo chavista. El Nuevo Herald. 12 de octubre de 2005.
16. Eduardo Fernández, Presidente de Copei, llamó a los venezolanos a defender lo nuestro, la democracia y evitar que el poder se concentre. Globovisión. 12 de octubre de 2005.
17. Los productores agropecuarios se preparan para defenderse de cualquier atropello ante intervención de más de 200.000 has. en el Zulia.
18. Jorge Rodriguez del CNE amenaza con no celebrar elecciones en diciembre si el TSJ decide anular las morochas.
19. Súmate le responde que, si existen razones fundadas, para su celebración y que es extraña esa posición del CNE.
20. La ¨ley mordaza¨obliga a la prensa a autocensurarse. El Nuevo Herald. 13 de octubre de 2005.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo