jueves, 6 de octubre de 2005

Chávez se salvará?

Chávez desde sus inicios políticos, valiéndose de su condición de militar, actuó de manera secreta, tipo logia, y con ese secretismo tenía contacto con profesores como Douglas Bravo, y por qué no, con Fidel Castro. Esos contactos eran con el marxismo leninismo y de allí su presunta formación socialista.
Pero jamás habló de socialismo.
Los comunistas habían infitrado al Ejército Venezolano, amén otras instituciones, ya que, como habían sido derrotados, en los arbores del 6O del siglo XX, no otra cosa se les ocurrió. Por supuesto, formaban jóvenes para el desarrollo de sus fines políticos y no resulta aventurado afirmar, porque hay pruebas, de que entre esos jóvenes estaba Chávez.
Chávez siempre habló de revolución bolivariana. Jamás de socialismo.
Cuando fracasa el golpe militar del 4 de febrero de 1992 y luego, sin estar procesado o enjuiciado, Caldera lo indulta, se lanza a la calle a seguir conspirando con la tesis de Domingo Alberto Rangel, la del abstencionismo, tampoco habló de socialismo. Siempre se refería a Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez.
Desde el inicio de sus actividades políticas acogió atractores negativos. Mantenía un disfraz, para engañar a sus propulsores, principalmente, a los del sector económico poderoso que lo aupó y apoyó.
Cuando Miquilena y Rangel lo llevan a la lucha electoral, tampoco habló de socialismo.
Sus actuaciones, ya en el poder, sus abrazos con Castro, sus amenazas a la propiedad, con las leyes habilitantes otorgadas a él, hizo despertar al pueblo.
Ahora, se quita el disfraz. Habla de socialismo del siglo XXI, arrecia sus ataques a la propiedad privada...Nuevamente, se calienta la calle, y con más razón. La esperanza de los que nada tienen se desvanece.
Perodistas como Manuel Felipe Sierra, afirman que ¨el manejo de las expropiaciones de tierras ha sido el Waterloo de las revoluciones, su talón de Aquiles, una especie de maldición bíblica¨, de la que dificilmente se salvará este régimen militar, autoritario, que ahora se dice socialista. Pregunto ¿ se salvará Chávez?

2 comentarios:

  1. Es curioso. Me acordé de Saulo de Tarso cuando era uno de los grandes perseguidores de cristianos y terminó llevando la buena nueva. Y no sé cuantos otros santos tuvieron la misma conversión.
    Cordial saludos.

    ResponderBorrar
  2. Saulo de Tarso, fue elegido por Jesucristo para llevar el Evangelio a los gentiles que somos todos los que no somos Judios, ya que tenia el caracter para reconocer sus errores, asi que ahi esta la incognita, tendra este sujeto el caracter?? no lo creo pero Dios hace milagros...y a veces Dios utiliza la adversidad para realizar su plan para nuestra vida,

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo