jueves, 2 de junio de 2011

OCCI - Orientacion Cristiana y Ciudadana Junio 2011

“Me esfuerzo por tener constantemente una conciencia limpia ante Dios y ante los Hombres” Pablo (Hechos 24, 16).

Editorial. Un contenido histórico relevante engalana a OCCI de Junio de 2011. Uno, referido a los hechos de los Apóstoles, el primer Concilio de la Iglesia, celebrado en Jerusalén, otro, que trata de la independencia de Venezuela, la batalla de Carabobo, y el de la fecha de celebración del día Nacional Del Abogado.

El Concilio de Jerusalén. Lee la Biblia, en hechos de los Apóstoles (He 15, 1-21). Algunos judíos nacidos en Judea fueron a Antioquia a tratar de imponerle cargas que ni ellos cumplían, entre ellas, la circuncisión, originándose en los paganos, recién convertidos al cristianismo, un gran disgusto. Santiago resolvió el asunto sentando una sentencia: “... no debemos complicar la vida a los paganos que se convierten a Dios (He 15, 19).

En 1972, siendo presidente de la República de Venezuela, el Dr. Rafael Caldera Rodríguez, decretó que, el 23 de Junio de cada año, se celebrara el “día nacional del abogado”, en conmemoración al natalicio de Don Cristóbal de Mendoza, quien nació en Trujillo el 23 de Junio de 1772 y murió en Caracas el 8 de Febrero de 1829. “Presidente del primer triunvirato” desde el 5 de Marzo de 1811 y compañero de luchas de Simón Bolívar. Cristóbal de Mendoza fue doctor en derecho civil y canónico. Firmó el acta de independencia y fue el, el que propuso que a Bolívar el 14de Octubre de 1813, se le confiriera el título de Libertador, siendo aprobado por todos los miembros del cabildo.

Lean la Constitución. El artículo 253 contempla el sistema nacional de justicia, y los abogados autorizados para el ejercicio forman parte de dicho sistema. El abogado es quien hace que la justicia funcione. El reto del abogado de hoy es velar, luchar, por la independencia del Poder Judicial, consagrada en el artículo 254 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

24 de Junio de 1821. En esta fecha las fuerzas patrióticas al mando de Simón Bolívar se impusieron sobre el yugo español, iniciándose así el camino definitivo independentista que culminó el 24 de Julio de 1823 con la batalla naval del lago de Maracaibo. Pues bien, el 24 de Junio de 1821 se celebró la batalla de Carabobo, cerca de Valencia, Venezuela.

Cumpleañeras. Alba de Estrada, Antonia Elena Molero y Lérida Inciarte estarán cumpliendo años el 12 y 19 de Junio. Las dos primeras el día 12 y Lérida el 19 de Junio. Felicitaciones y un gran abrazo para las tres en nombre de OCCI y de toda la familia de ellas.

Lee tanto la Biblia como la Constitución para que seas un mejor ciudadano.
Cuídense. Asiste a misa cada domingo. Recuerda que el domingo es el Día del Señor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo