sábado, 12 de septiembre de 2009

¿ Qué es un gobierno eficaz y estable ?

¿ Sólo 48 millones de ciudadanos no tienen seguro médico en EE.UU ? ¿ Por qué no lo tienen ? ¿ Por qué se invierte millonadas de dólares en armas ? ¿ Cuánto invierte en gastos militares ? EEUU vive la tragedia de tener un sistema de salud considerado el peor del mundo occidental. Los escandinavos no lo viven. Me consta el Estado de Bienestar noruego. ¿ Costoso ? No importa. Porque lo que se invierte en los ciudadanos es garantía de la existencia feliz del mejor capital que un país tiene: el recurso humano.
¿ Cuántos venezolanos tienen seguro médico ? No sé, pero el número debe ser elevadísimo. No me cabe duda al respecto. ¿ Y cuánto se gasta en compra de armas ?.
Y por qué los ciudadanos estadounidenses y no estadounidenses - extranjeros - no tienen seguro ? Por las mismas razones de los venezolanos. Los costos de los seguros son inaccesibles para la mayoría, incluso, cada día es mayor la intranquilidad del que, a duras penas, puede contar con un seguro médico.
¿ Saben ustedes ! amigos ! cuánto cuesta hacerse un cateterismo en una clínica privada en Venezuela ? Más de cien millones de bolívares. Y en USA, ni me atrevo a pensar... Si aquí, en una clínica privada descubren o se enteran que tienes una póliza de 650 millones de bolívares( 650.000 Bs. fuerte ) , la que anuncia Gilberto Correa, te la consumen, así sea simple lo que tengas.
¿ Asunto del capitalismo ? ¿ Asunto de la revolución ¨bonita ¨? ¿ Asunto de libre comercio ?
! Carajo ! ¿ qué pasa ? ¿ no pueden ser reducidos los gastos en compras de armas ? ¿ no pueden ser invertidos esos gastos en salud ? ¿ falta de amor al prójimo, falta de moral y de ética ?.
Recordé a Oscar Arias, en entrevista reciente, y el Nobel de la Paz, recordó el ejemplo de Costa Rica para el mundo, la eliminación del ejército. Esos gastos militares se dedican, desde el llamado Espíritu del 48, a inversiones en salud, educación, vivienda y trabajo. Costa Rica tiene una democracia eficaz y estable, porque a un ciudadano sólo le interesa que le garanticen su bienestar. Costa Rica tiene al frente a un presidente que es un hombre sabio. El es abogado, filósofo, politólogo y empresario; pero, es cristiano y como tal ama al prójimo y se dedica a servirle y a no ser servido.

2 comentarios:

  1. El Librepensador

    Hola !!

    Nuestra redacción ha considerado muy interesante la opinión que viertes en tu blog, y por ello te invitamos a colaborar.

    Te comento:

    1.- El ánimo de lucro no es lo que nos mueve, ver Principios y Valores, Misión y Visión, sino la libertad de prensa, de opinión, y difundir los contenidos vetados en otros medios, que solo atienden a las notas de prensa u opiniones de los grandes, del poder, del dinero... Pero es cierto que para poder avanzar, y crecer, es necesario tener mentalidad empresarial, y por ello se constituye una empresa cuyos medios de financiación principal no son El Librepensador...

    2.- Los colaboradores, son más de doscientos, aunque en el listado solo aparecen los que llevan un mínimo de colaboraciones acreditadas con nosotros.

    3.- Eres libre de escribir lo que prefieras, de la temática que gustes, con la periodicidad que creas conveniente... e incluso duplicar lo que escribas en tu blog. Siempre con respeto y calidad.

    4.- En tu perfil, al registrarte, aparecerá tu foto, tu biografía, y el enlace a tu blog/web personal... Puedes subirlas tú mismo o facilitarnos esa información para que te registremos, y te colguemos dichos datos y foto, si lo deseas.

    Nosotros solo le daremos más visibilidad si cabe, y ganaremos en contenido de calidad con tus escritos, mientras tu ganas prestigio y renombre. Un ganar-ganar ambos. Pero los derechos de autor son tuyos, y solo tuyos.

    5.- Al registrarte podrás optar por subir tú mismo los artículos, o por remitirlos vía mail a info@ellibrepensador.com o redaccion@ellibrepensador.com y nosotros los colgaremos. Tú decides el sistema que te resulte más cómodo.


    Un saludo cordial.

    ResponderBorrar
  2. Gracias!

    Juan M. Estrada Molero
    Webmaster

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo