viernes, 4 de septiembre de 2009

Cambio de actitudes

Benedicto XVI, mi admirado Santo Papa, propone, en su reciente encíclica, Cáritas in veritate, que vengo estudiando y difundiendo por mis blogs - consecuente con recomendaciones papales de contribuir a darle más dignidad a los MCS - que la solución a los problemas de la humanidad actual, entre ellos la crisis económica y financiera global, pasa por anunciar a Jesucristo, escuchar y practicar sus enseñanzas, leer, estudiar y predicar las Sagradas Escrituras, por supuesto, la Biblia. Cristo es la ¨imagen de Dios invisible, el primogénito de toda la creación¨( Col 1, 15-20).
Seguirle a El, que es Dios, ¨cabeza de la Iglesia ¨es encontrar nuestra salvación individual y global. Porque Jesús vino a amar, a servir y a no ser servido. Supone en el cristiano - en todo hombre y mujer de buena voluntad - un cambio radical de corazón, ya que, ¨nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres y entonces el vino se tira y los odres se echan a perder ¨( Lc 5, 33-39 ). Ese odre viejo es un corazón anquilosado, incapaz de aceptar que el mundo actual lleno de injusticias, de mentiras, de falsedades, de marginados, excluidos, pobreza y miseria, tiene que cambiar, porque ¨todo cambia, la religión también¨, como expresa André Séve. Es cambio para la salvación de una humanidad abatida.

1 comentario:

  1. Hola!
    La redacción de El Librepensador (http://www.ellibrepensador.com) ha encontrado interesantes tus artículos, y te invita a convertirte en uno de los nuestros y colaborar con nuestro proyecto de difusión cultural en habla hispana.
    Ganarás en lectores, y difusión, así como prestigio, dado que se trata de un diario online (no un blog), con ISSN, y articulistas reconocidos a nivel mundial.

    Te esperamos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Juan Manuel Estrada
Webmaster
Escritos en el Tiempo