sábado, 6 de diciembre de 2008

Ni a la derecha ni a la izquierda

Dios nos indica el camino y nos dice: ¨Síguelo sin desviarte, ni a la derecha ni a la izquierda ¨( Is 30, 19-21, 23-26 ). El nos orienta con su voz: No tomes en estos días navideños el camino del consumismo.
Alabemos al Señor, nuestro Dios. Una manera de hacerlo es compartir lo poco o lo mucho que tengamos con los demás. Con los extenuados y desamparados que lucen como ovejas sin pastor ( Mt 9, 35 - 10, 1, 6-8 ).
Dios nos ha dado dones de manera gratuita. Darlos de manera gratuita es de cristiano. El quiere que los pongamos al servicio del prójimo. No importa lo modesta que pueda ser nuestra labor de apostolado. Se requiere de muchos trabajadores porque la cosecha es abundante.
Hay necesidad de anunciar que se acerca el Reino de Dios y de trabajar por la satisfacción de las necesidades de los pobres y de todo el que sufre. La opción por los pobres es preferencial pero no exclusiva porque Dios que es amor, ama a todos y quiere que todos lo alaben.
El Santo de hoy, San Nicolás, tan popular en estos días de navidad, es ejemplo de caridad: de amor a Dios y al prójimo. A éste siempre ayudó, principalmente, a los pobres. Gratuitamente hay que ayudarlos. Es de justicia y de mucho amor. Es de fe, porque ésta necesita de obras en favor de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo