jueves, 13 de septiembre de 2007

La Palabra. La importancia del voluntariado

El amor al prójimo no se puede delegar: el Estado y la política requiere del voluntariado.
En regímenes dictatoriales, el voluntariado, sus organizaciones y la sociedad civil encuentran serias y graves dificultades en su accionar. Es en democracia cuando pueden rendir mejor en su afán de servir a los demás.
Qué es un voluntariado ?
Un servicio gratuito que se presta a los más necesitados, a causas nobles que benefician a todos.
Ejemplos, una organización sin fines de lucro en beneficio de los discapacitados, de los niños abandonados, de los ancianos,...y una asociación en pro del medio ambiente y protección de los recursos naturales renovables.
Es gratuito el servicio que se presta. Es solidario.
Sostiene benedicto XVI que el ¨si ¨a un compromiso de voluntariado solidario es una decisión que libera y abre a las necesidades del otro, a las exigencias de justicia, de la defensa de la vida y la salvaguardia de la creación¨.
Ese servicio está por encima del ¨cálculo de los costes y no espera nada a cambio, rompe las reglas de la economía de mercado. El ser humano es mucho más que un simple factor económico que hay que valorar según criterios económicos¨. Benedicto XVI dixit.
La Santa Iglesia Católica apoya este servcio que está acorde con Jesucristo, que no nos enseña una mística ¨de los ojos cerrados¨ ante las necesidades de los demás.
Fuente:
VIS 070910 480

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo