lunes, 5 de diciembre de 2005

Si votas consigues un crédito

Yo no fui a votar el 4D. Había pensado hacerlo, incluso, consciente de que en ese cne no se podía confiar. Basaba mis razones, expuestas en otras ocasiones por aqui en Escritos en el Tiempo, que en otras latitudes, con gobiernos dictatoriales y autocráticos, que no era el caso de Venezuela, donde se puede todavía decir que Chávez no es tan autocrático como otros gobernantes que ha tenido Latinoamérica, y que hay libertad, aún cuando gravemente amenazada, los pueblos habían votado y derrotado a los dictadores. Casos de Chile con Pinochet y de Violeta Chamorro derrotando a los Sandinistas en Nicaragua. No pude acudir porque, rigurosamente, como pensaba votar, y por no conocer a los candidatos, sus planes legislativos, su trayectoria, sólo tenía dos y ambos retiraron sus candidaturas. Y además, porque, confieso, sin que me quede nada por dentro, no habían condiciones para hacerlo.
Una amiga me llama. ¨Mira Rafael, anda a votar para que te den un crédito en el gobierno¨. ¨Si no votas, la cosa va a ser peor porque va haber una lista más arrecha que la de Tascón¨.
Pues bien, mientras esto ocurría, veo, en la televisión, a la llamada ¨comandante fosforito¨, diputada Iris Valero, amenazando a los funcionarios públicos si no acudían a votar. Si no votan, serán despedidos.
Eso me indignó.
Le dije a mi amiga. ¨Prefiero morir de pie, que vivir de rodillas¨. ¨En mi hambre mando yo¨. Ahora, menos voto.
Pongo las comillas a lo dicho porque son frases que tienen su autoría. Una, de La Pasionaria, la secretaria general del PC Español, quien, juró no volver a su patria mientras estuviera en el poder el dictador Francisco Franco. La otra, es de mi recordado Maestro, Gustavo Martínez, para quien elevo mi pensamiento y le pido a Dios que le de luz, mucha luz, a su espíritu; hombre que enseñó sin pedir nada a cambio y que son muchos los diseminados por la geografía nacional en deuda con él; hombre de los que hoy hacen falta caracterizado por su desprendimiento y por hacer el bien sin mirar a quién.
Cuando ví a la ¨comandante fosforito¨ hice el comentario siguiente. Cómo es posible que esto esté ocurriendo. Ya en Venezuela habíamos superado esa triste situación.
Varias personas me dijeron. ¨Voy a votar, porque si no me botan¨. Que tristeza.
Pero comprensivo de la necesidad de quien depende de un empleo público para vivir, me quedaba en silencio. No podía criticarles.
Si crítico a quienes pudiendo vivir con dignidad y decoro, son capaces de entregar sus conciencias, si las tienen, por dinero y son capaces de aplaudir las payasadas, reir como focas, ante Chávez.
Si critico a gobiernos que por recibir petróleo entregan la dignidad de sus pueblos a cambio de negocios de venta de armas. Caso España de Zapatero.
Por todas estas razones, no voté el 4D.
Del gobierno de Chávez ... qué se puede esperar.

3 comentarios:

  1. ES otra triste realidad del regimen que no se conforma por impedir a muchos que obtenga un trabajo en la administracion publica "QUE ES DE TODOS", al igual como dice el slogan barato "PDVSA AHORA ES DE TODOS" pero todos lo chavistas que pagan, por entrar a la industria petrolera y hasta por un precio mas caro que en la cuarta, si esto es asi que mas se puede esperar...definitivamente violan todos los derechos al trabajo, a la dignidad del pueblo y como principio fundamental el derecho de igualdad de la poblacion, sin duda estos creditos son una debilidad que a muchos debiles e interesados les puede parecer llamativa que tan solo venden sus ideales por promesas mediocres y que a veces no se las cumplen al igual que muchas otras...por eso no VOTE ni lo hare mas con estas trampas del gobierno nacional y las del CNE, no es suficiente que te den un empleo mediocre para que dejes atras lo que piensas y quieres para VENEZUELA...

    ResponderBorrar
  2. 4 personas que conozco lo obligaron a votar

    ResponderBorrar
  3. Desgraciadamente esta es la era de los gobernantes mediocres. Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo