domingo, 20 de mayo de 2018

La probidad de hombres inteligentes

Hoy continúo con mi homenaje al Poeta del Pueblo Venezolano: ANDRES ELOY BLANCO-
Viendo, desde muy temprano, el Canal 11 del Zulia, en el inicio del operativo 20/may/18, mi mente fue asaltada por el pensamiento bolivariano: La inteligencia sin probidad es un azote.
Bolívar era un hombre de acrisolada probidad y de desprendimiento sin par en llevar a pueblos a la libertad, y lo dio todo por ésta.
AEB lo fue también: ejemplo de probidad, de entrega al servicio de la redención de Juan Bimba, símbolo de un pueblo que ayer y hoy ha sido traicionado para agobiarlo, con hambre, miseria, falta de educación, falta de salud. Venezuela ha contado con pocos momentos de bienestar social y económico. Ha sido asaltada por la traición y la falta de probidad de  muchos de sus hombres.
Andrés Eloy renunció a todo en aras de servir al pueblo, para su redención ...padeció cárceles, llevó torturas y grillos de 80 lbs. en sus pies...
El Periodista Prieto del citado Canal debe saber el por qué lo digo.
Leamos su poesía de alto contenido social, entre ellas, Coloquio bajo la palma, y su célebre Angelitos Negros.
Del primero de esos poemas, este párrafo: A Dios que me dé tormentos,
a Dios que me dé quebrantos,
pero que no me dé un hijo
de corazón solitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo