domingo, 1 de agosto de 2010

OCCI - Orientacion Cristiana y Ciudadana Agosto 2010

“Me esfuerzo por tener constantemente una conciencia limpia ante Dios y ante los Hombres” Pablo (Hechos 24, 16).
Editorial. Lo esencial para la vida cristiana es el amor a Dios y al prójimo. Y lo es también, para el hombre y la mujer que se interesen por ser buenos ciudadanos, que se ocupen de los asuntos de la ciudad, del país y del mundo. Porque sin amor nada se logra en beneficio de los demás (el prójimo).
La Misericordia. Lo esencial de la vida cristiana es el amor misericordioso a favor de los demás. El discípulo de Jesús está llamado a “hacerse prójimo” de los otros a través de un amor eficaz – en acciones y palabras – realizado con inteligencia y con pasión. La misericordia constituye el corazón del Evangelio y es el principio que inspira y configura toda la praxis del creyente.
La Palabra de Dios. Está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas (Dt. 30, 14).
En Cristo. En Jesús se ha manifestado toda la grandeza de Dios.
El Reino de Dios. Hay que encontrarse personalmente con Jesús en la intimidad de la mente y del corazón. Él da sentido a nuestra vida.
La Paz de Cristo (Col 3, 15. 16). Antes que en los labios, la paz debe residir en el corazón, que es el fundamento de una vida pacífica. Jesús decía: “Aprendan de mi que soy manso y humilde de corazón” (Mt 11, 29). Paz en el corazón, paz en los labios y, principalmente, en nuestras obras.
Nuevo Párroco. En la Iglesia Santísimo Sacramento, de la Urb. Las Lomas, damos la bienvenida a un nuevo Párroco. Se trata del Presbítero, Angel Leonardo Villalobos, a quien, desde OCCI, hacemos llegar nuestros buenos augurios por una buena gestión pastoral en beneficio de los feligreses. Por cierto, que el 6 de agosto, cumple años y le felicitamos.
La Biblia y la Constitución. Lean y estudien, para que sean buenos cristianos y ciudadanos, la Biblia y la Constitución. La ciudadanía comporta deberes y derechos. Hay que cumplir con los deberes para ser merecedor de derechos.
Humor con Lérida de Inciarte.
Oye Manolo, ¿me prestas tu shampoo?
Pero, ¿tú no tienes el tuyo?
Si, pero el mío dice para cabellos secos, y el mío está mojado.
El 26 de Septiembre. Vota para elegir nuevos parlamentarios. Hazlo acorde con tu libertad y tú conciencia. Recuerda que es el 26 de septiembre próximo.
La libertad económica. “la libertad económica es solamente un elemento de la actividad humana. Cuando aquella se vuelve autónoma, es decir, cuando el hombre es considerado más como un productor o un consumidor de bienes que como un sujeto que produce y consume para vivir, entonces pierde su necesaria relación con la persona humana y termina por alienarla y oprimirla” Juan Pablo II.
La corrupción. La corrupción debería ser declarada crimen de lesa humanidad.
Asiste cada domingo a misa. Es un encuentro con el Señor. No dejes de hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo