miércoles, 3 de septiembre de 2008

México está secuestrado

En Todos somos Fernando y Silvia y Marta, Jorge Ramos Avalos, en El Nuevo Herald - lo leí ayer- revela, quizá como denuncia al mundo, la situación dramática que vive su país.
La patria de Zapata está, según el destacado periodista, secuestrada ¨por delincuentes y políticos incapaces de resolver los principales problemas del país ¨.
¨Es difícil encontrar en esta nación de 110 millones de habitantes a una familia que no haya sufrido recientemente un robo, un delito o un secuestro ¨. Parece que Ramos hablara para más allá de las fronteras de México.
No escapa buena parte del planeta de las garras del ílicito ante la impotencia de los políticos y gobernantes.
Destaco lo del empresario rico ante el secuestro de su hijo, un niño de apenas 14 años de edad, y es que no hay respeto por nadie, ni por mujeres ni por hombres, de la edad que sea, ni de la posición económica que se tenga.
Ese niño fue brutalmente asesinado no obstante haber sido pagado su rescate.
Su padre ha transformado su dolor en misión. Precisamente, yendo más allá de las marchas, que en ese país han sido numerosas, ante el presidente Calderón y el Alcalde de México, ha planteado a la clase política y gobernante que si no pueden solucionar ese drama , renuncien.
La clase política y gobernante ha solicitado cien días para responder.
Mexico no vive solo esta tragedia que viola, irrespeta, el derecho humano más importante: la VIDA.
¿ Qué responderá esa clase ?
No sé; pero, les envío un mensaje: No es tiempo de promesas y consignas falsas. Tampoco de excusas. Es tiempo de soluciones concretas y de actuación.
Los gobiernos - buena parte de ellos en el mundo - necesitan recuperar la autoridad y, por ende, la credibilidad y confianza de los gobernados. Actúen, y es YA. Más tarde...la VIDA no lo soportaría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo