lunes, 3 de diciembre de 2007

Ganò el pueblo, perdiò Chàvez

Cuando un niño es capaz de decirle a una persona adulta, que le ha dicho que ganò el No, ¨ganò el pueblo, perdiò Chàvez ¨, està hablando la inocencia. Ya un grupo de niños, en un colegio pùblico de Maracaibo, en un simulacro de votaciones con el Si y con el No, habìan, tres dìas antes del 2D, depositado, votado en la urna o caja, 135 NO y 15, Si.
Pues bien, què nos dice lo antes expuesto ?
La inocencia, el dictado del corazòn, el amor por Venezuela, libre de intereses y de compromisos.
Decir que ganò el pueblo, es exacto. Porque nadie puede atribuirse ni victoria ni derrota. Si algo ganò el pueblo es la posibilidad de construir la unidad. Esta depende, en primer tèrmino de Chàvez, que perdiò, por haber dicho, reiteradamente, que, al votar por la propuesta de reforma constitucional, se votaba por èl. No ha debido hacerlo, y por eso, perdiò.
En segundo tèrmino, la unidad nacional depende de la oposiciòn, la de todos los matices.
Tanto gobierno, como oposiciòn, tienen la palabra: Unidad de Venezuela, por encima de interese y ambiciones polìticas y personales.
Yo debo decir que, naciò, lo vengo repitiendo, la Generaciòn del 2007, la de esos jòvenes que, como todo jòven, actuaron unidos por Venezuela, con esperanza, alegrìa, decisiòn, poesìa, con inocencia, como la de los niños, ya mencionados.
Ellos fueron los protagonistas el 2D. A ellos, fundamentalmente, se debe el triunfo del No, el triunfo de la Venezuela que nace, fundada en la vida y no en la muerte, en la libertad, en la justicia social, en la equidad, en la inclusiòn y en el pluralismo, o en la Unidad entre los venezolanos, por encima de las disidencias o diferencias. Ellos convencieron y despertaron la esperanza de los venezolanos.
Los venezolanos votamos masivamente por el NO.
Dudo que el resultado, anunciado por el CNE en la madrugada, con los venezolanos angustiados ante la larga y aparentemente injustificada espera, haya sido el anunciado. Lo dudo. Es duda razonable, que no imputaciòn alguna, ya que, serìa irresponsable hacerlo por falta de pruebas.
El presidente Chàvez no ha debido referirse a lo pìrrico del resultado sino a la enseñanza que se desprende del mismo, y de manera clara, haber llamado a la Unidad Nacional.
Presidente Chàvez. El pueblo no quiere la reelecciòn indefinida, ni quiere el modelo socialista propuesto por usted...Olvìdese de su propuesta, y recuerde, que fue inconstitucional. Dedìquese a gobernar para todos los venezolanos y a construir o reconstruir la Unidad Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo