sábado, 26 de febrero de 2011

La civilización del amor en Internet

“La Luz es un buen desinfectante” Tapscott.
Cuando en Aparecida, Benedicto XVI, mi admirado y respetado Santo Papa, dijo que debían ser utilizados los medios de comunicación social para evangelizar, yo, como cristiano católico que soy, inmediatamente comencé a hacerlo diariamente, tanto en Facebook como en Twitter (Rafael Inciarte Bracho en Facebook y @EEET en Twitter). Lo venía haciendo de manera irregular en mi Blog, (http://escritoseneltiempo.blogspot.com).
La finalidad de la evangelización por Internet consiste en divulgar los valores del cristianismo y de nuestra amada Iglesia católica. Me guío con la Palabra diaria y hago una síntesis clara de ésta; repito que lo hago a diario e invito a todos los católicos a hacerlo.
Sergio Dahbar en un artículo titulado “El futuro llegó hace rato” (El Nacional, 19-02-11, pág. 8), anuncia la era digital inspirado en Don Tapscott; era que, supone, un cambio histórico: de la era industrial a la digital.
Ese cambio lo estaría (¿?) produciendo Internet en empresas, gobiernos y sociedades.
En el artículo de Dahbar se enumeran los principios de esa era digital. Ellos son: Colaboración; mezcla de apertura y transparencia; interdependencia; compartir; e integridad.
Son cinco los principios de la era digital que, como punta del iceberg, presenta a Wikileaks. “Hay muchas cosas feas dentro de los gobiernos y las corporaciones, (que) cuando salen a la luz evolucionan para mejor”.
Quien lea, estudie y medite la Biblia, quien cultive y haga crecer su fe cristiana, podrá darse cuenta de que las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo contienen, partiendo del amor a Dios y al prójimo como a si mismo, si no todos, buena parte de esos principios que, sintetizados, buscan hacer prevalecer la libertad, la transparencia y la integridad en todo: como político, empresario, sindicalista, profesional, o, en una palabra, como ciudadano.
Comparto y al compartir creamos riqueza. Y se comparten dones, carismas... y se comparte la Palabra de Dios por Internet y, con toda seguridad – perdonen mi optimismo – triunfará la CIVILIZACION DEL AMOR, que es la de la paz y la justicia y no la de la violencia, característica indeseable de nuestros tiempos.

1 comentario:

  1. Sr Inciarte,
    primero que todo: Ud. si que ha escrito!!!
    segundo: me siento honrado de que me lea o lea mi blog.
    Lo mas importante que quería compartir en este momento es la idea de que algo esta ocurriendo en el mundo y es algo bueno que hace que todos desde la ciencia o arte que practiquen terminen dirigiendo su barco a lo que muchos llamamos Dios. Un lugar del que nunca debimos habernos salido, pero como el que despierta de un mal sue#o donde "no había dios" la humanidad volverá a El. Espero poder ver ese día.
    Por ultimo: siga escribiendo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo