miércoles, 1 de diciembre de 2010

OCCI - Orientacion Cristiana y Ciudadana Diciembre 2010

“Me esfuerzo por tener constantemente una conciencia limpia ante Dios y ante los Hombres” Pablo (Hechos 24, 16).
Editorial. Finaliza el año con la llegada del mes de diciembre: el mes de la alegría.
Diciembre nos invita a prepararnos para celebrar el nacimiento del Niño Jesús: Nuestro Salvador.
Es una fiesta, la de la Navidad, para la salvación, la reconciliación y el perdón. Nos insta a compartir con los necesitados para que nadie quede excluido de esa bella fiesta.

El Adviento nos indica el camino. Celebraremos las tradicionales y populares misas de Aguinaldos por los hermanos, las familias, los matrimonios, los padres, las madres, los niños y por el nacimiento del Niño en Belén.
El 25 de diciembre es el día de la Natividad del Señor.

40 años. Permítanme compartir con ustedes mi alegría. Mi esposa, Lérida, la del humor permanente, y yo, tu amigo Rafael Inciarte Bracho, estaremos celebrando, si Dios quiere, 40 años de casados.
Nuestra feliz unión, produjo cuatro hijos, y seis nietos, por ahora. Ellos, junto a familiares y allegados, estarán presentes en la Santa Eucaristía del 26 de diciembre, cuando estaremos llegando a esos primeros cuarenta años. ¡Gracias a Dios!

20 de diciembre. El hecho de esta fecha, que jamás olvidaré, fue cuando nació “la mujer biónica”, como la llamó el partero, Dr. Alfredo Pérez Amado, por las dificultades de su nacimiento. Se trata de nuestra hija, María Alejandra. Feliz cumpleaños para ella.

La fuerza de la Navidad. La Navidad es tan poderosa que es capaz de lograr treguas en conflictos graves armados. Que, en estos días navideños, cese la diatriba en nuestro país y sean proclives para la paz.

Nuestros hogares. Las casas nuestras que sean casas de oración. Que oremos sin cesar por la paz del mundo y por la paz de Venezuela. Oremos porque haya paz, pan y justicia para todos.

Recomendación. El apóstol Pablo dice: “Nada de comilonas ni borracheras” (Rom 13, 13).
Coman con moderación. Disfruten de las bebidas y no que ellas disfruten de ustedes.

Para ser mejores. Leyendo, estudiando e internalizando la Biblia y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, serán mejores cristianos y ciudadanos.

Humor con Lérida de Inciarte. ¿Sabes cuál es el letrero más leído en Navidad? - No incluye baterías.

No dejen de asistir a las misas de Aguinaldo. Asiste a misa, la Santa Eucaristía, cada domingo – y todos los días, si puedes – y ora mucho por Venezuela y por el mundo entero.

Cuídense mucho.

Felices Pascuas y Próspero año nuevo, 2011. ¡Feliz Año!

OCCI reaparecerá el 1 de febrero de 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo