jueves, 1 de julio de 2010

OCCI - Orientacion Cristiana y Ciudadana Julio 2010

“Me esfuerzo por tener constantemente una conciencia limpia ante Dios y ante los Hombres” Pablo (Hechos 24, 16).

Editorial. El 24 de julio de 1783 y el 5 de julio de 1811, son dos fechas de gran trascendencia histórica para Venezuela. El 24 de julio nació en Caracas, Simón Bolívar, El Libertador. Hombre que amó la libertad y fuera capaz de crear la Gran Colombia, integración de pueblos en un solo país, que, hoy, más que ayer, tiene vigencia para la independencia económica de esta región del planeta en los tiempos de la globalización.
El 5 de julio de 1811 se declara la independencia de Venezuela del yugo español. El Acta fue elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi. El Congreso de entonces, declara, solemnemente, la Independencia de Venezuela “en nombre de Dios Todopoderoso”.

Orientación cristiana. La vocación permanente del cristiano es la libertad para amar sin condiciones. El amor libera de los bajos instintos, y el egoísmo conduce a rivalidades y conflictos.
Sólo me arrodillo ante Dios y no ante los hombres.
De los profetas. Son honrados, tienen voz afilada que sale de la boca como espada filosa. Los profetas son las personas más amenazadoras para la sociedad, porque dicen la verdad, denuncian la injusticia social y protegen al pobre, al débil, al afligido y a todo aquel que no tiene voz ni poder para defenderse (Isaías 49, 1- 6; Amós 2, 6-10. 13 - 16).

El destino de la riqueza. La riqueza es como el agua, si no fluye se estanca y se pudre. La riqueza debe ser utilizada para ser compartida y contribuir con ella a que nadie pase necesidad (Hechos 4, 32 – 35).

Los derechos humanos según Benedicto XVI. Para el santo Papa, el derecho a la vida, a la libertad de conciencia y de religión, son el centro de aquellos derechos que brotan de la misma naturaleza humana. A ellos agrega el derecho al trabajo para todos.

Ciudadanía. El 26 de septiembre próximo (26-S) todos los venezolanos tenemos que votar masivamente. El voto es el camino de la paz. Hay que defender ese derecho que es constitucional y legal. Vota de acuerdo con tu conciencia y en libertad.

Humor con Lérida Molero de Inciarte.
1.- ¿Qué es lo que tiene diez brazos y un coeficiente intelectual de 60? Cinco hombres viendo un partido de fútbol.
2. Un par de borrachos caminaban por la banqueta, cuando pasa junto a ellos una señora gorda, muy gorda, y uno de ellos le dice al otro: ¡Mira, ahí va un tanque! - La señora lo escuchó y le soltó un bolsazo en la boca, y el otro agrega: ¡Y es de guerra!

Dios les bendiga, en nombre de nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu Santo. Cuídense. Asistan a la santa Misa cada domingo. Es un encuentro con el Señor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo