lunes, 16 de noviembre de 2009

¿ Qué pasa en Venezuela ?

En Venezuela hay voces de todos los sectores -excluidos los radicales de uno u otro signo - que quieren la paz y la reconciliación. Saben que algo está ocurriendo para que la paz, que es la vía segura del progreso y la justicia, no se logre, y se preguntan ¿ qué pasa ? ¿ qué se esconde detrás de la inseguridad ? ¿ por qué no se combate frontalmente con una política nacional que sea política de Estado no expuesta al debate político ordinario ? ¿ las medidas incruentas se justifican cuando el orden y la seguridad no existen ?
Es cierto que el venezolano no quiere muchas de las cosas que ocurrieron durante la llamada IV República, pero sabe que la seguridad existía, que había convivencia política y social entre todos los venezolanos y que, con menos recursos que los que ha tenido la V, se vivía mejor.
¿ Qué pasa ?
Por qué no se dialoga? ¿ Por qué se traba ese diálogo ? ¿ Quién lo traba ?
Para muchos es el presidente Chávez la razón de esa traba, pero ¿ será verdad cierta y rigurosa ?.
Algo se respira en el ambiente nacional que inquieta a más de un venezolano que, repito, quiere paz y reconciliación, y no partes de guerra semanal de numerosos asesinatos, donde más de cuarenta personas - fin de semana pasado en Caracas - pierden la vida.
El venezolano no quiere guerra contra Colombia. Quiere que se apliquen medidas para acabar con la inseguridad traducida en secuestros, robos, atracos, asesinatos, corrupción policial, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo