miércoles, 25 de abril de 2018

Miles de pañuelos blancos diciendo NO a la abstanción

Este título está inspirado en una nota que cursa en la mejor Biografía que se ha escrito en Venezuela ( Simón Alberti Consalvi dixit ), la dedicada a Andrés Eloy Blanco por Alfonso Ramírez ( sda. edic. 1997, pág. 591 ).  Hoy, como independiente que soy, pero Ciudadano preocupado por la tragedia que desvive al venezolano, causada por un régimen militarista, socialista del siglo xxi - modelo fracasado - y asociado a maffias, de todo tipo, entre ellas, el narcotráfico.
Podría decir que, en la clausura de la campaña electoral ilegal e inconstitucional, de Henry Falcón, haya la rebelión de los militantes de AD, UNT, PJ, VP y enarbolen pañuelos no sólo blancos, sino azules, amarillos, naranja, ...en contra de la abstención, y he aquí la nota:
¨Desde el 4 de mayo de 1952 se hallaba abierto en Venezuela el proceso electoral. El 26 de noviembre el Nuevo Circo de Caracas  resultó insuficiente para dar cabida a quienes  iban a escuchar a Jóvito. El mitín lo abrió Mario Briceño Iragorry con un discurso escrito. Los adecos estaban informados de que se mencionaría a Ruiz Pineda. Cuando se oyó su nombre, fueron muchos los miles de pañuelos blancos ...Rechazando de esa manera la consigna lanzada por este partido en setiembre. Firmada por Rómulo Betancourt como Presidente y por Ruiz Pineda como Secretario General, fue la de ¨no depositar su voto por ningún candidato o lista de candidatos...de ninguna organización partidista o agrupación electoral. Pero la presencia adeca en el mitin de URD indicaba que aquella consigna no se mantendría. ¨ Dijo el adeco: NO A LA ABSTENCION.
Ojalá sea hasta allí esa rebelión civil en contra de quienes llaman a la abstención.
Henry Falcón va a ganar abrumadoramente esa elección, con todo el ventajismo de un régimen dictatorial. De las Fuerzas Armadas Nacionales - FANB - dependerá que ese triunfo sea respetado. De lo contrario, que haya fraude, habrá rebelión civil plena y Falcón tendrá que encabezarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo