martes, 28 de noviembre de 2006

Contra el miedo: Vota y defiende tu voto el 3D

Hace unos días, ante unos cuarenta coordinadores parroquiales de Maracaibo, en reunión organizada por el destacado dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Edwing Luzardo, tomé la palabra, al final de la misma, para exponer, como en efecto así hiciera, unas breves reflexiones sobre varios puntos o aspectos de la campaña electoral que culmina el 3D.
Manifesté, entre esos aspectos, uno que está en el tapete y que preocupa, aún cuando pareciera estar cediendo. Me refiero al miedo.
Digo que está cediendo porque el pueblo ha tomado la calle. Las multitudinarias caminatas y concentraciones de Manuel Rosales así lo permiten afirmar.
Sin embargo, estimo conveniente sostener algunas consideraciones acerca del miedo.
Allá por 1958, había sido derrocada la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, en un ambiente unitario, parecido a los tiempos del presente venezolano, era firmado, por los sectores políticos, empresariales y sindicales, representando a la mayoría del pueblo, el denominado Pacto de Punto Fijo.
En ese entonces, un adeco, Domingo Alberto Rangel, estructuró una consigna invitando a votar a los militantes y simpatizantes de su partido.
¨Contra el miedo, vota blanco¨.
Con esa consigna el candidato Betancourt llegó al poder.
Es cierto que el miedo es humano.
El peor de todos el que paraliza.
Yo recomiendo actuar, no dejarse dominar.
Una vez el miedo tocó la puerta. El miedo la abrió y no había nadie. Me lo dijo uno de los coordinadores al finalizar mi exposición.
Un Rey sueco dijo: voy cargado de miedo a la guerra, pero voy a vencer.
El único miedo al que le tengo miedo es a ser cobarde.
Pues bien, el 3D, armado de estas recomendaciones ante el miedo, que sé que Chávez lo ha infundido en el pueblo, CONTRA EL MIEDO VOTA POR MANUEL ROSALES.
Debo felicitar a SEA, Sociedad en Acción, a Iraida Villasmil, a Edwing Luzardo por el trabajo que vienen haciendo en la comunidad zuliana. Exponiendo videos acerca de como el método de la No Violencia tumba tiranos.
Agradezco la invitación de Luzardo.
Estoy seguro que los asistentes salimos fortalecidos, con la esperanza de lograr una Venezuela de libertad y democracia plenas, y dispuestos a llevar a Manuel Rosales a la Presidencia de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo