domingo, 2 de abril de 2006

Una mujer Presidenta de Venezuela

Leyendo el artículo del gran escritor argentino Tomás Eloy Marínez, denominado La revolución de las mujeres, que recoge interesantes aspectos que me propongo destacar más adelante, nuevamente se despierta en mi el sueño de ver en la Presidencia de la República una mujer.
Vamos primero con los aspectos interesantes contenidos en este vigente artículo.
Primero. Las palabras de Bachelet, la Presidenta de Chile. Antes de exponerlas, cito que en ¨Chile no hay lugar para el odio¨.
Y ahora, las palabras de la Presidenta.
¨La violencia entró en mi vida destrozando lo que más amaba... he consagrado mi vida a revertir ese odio. Y a convertirlo en comprensión, tolerancia y, por qué no decirlo, en amor¨.
Segundo. Han llegado los tiempos de dejar los rigores de una autoridad ejercida por los hombres para dar paso a los ¨tiempos en que las mujeres impondrán un poder basado... en la persuación y el reconocimiento de los otros a una vida más digna y menos ciega¨.
La propuesta que le hago al pueblo de Venezuela es que lanzen a la Presidencia a una mujer. Que esa candidatura, sea unitaria, y que sea lanzada a última hora. Si es posible dos meses antes de las elecciones. Propongo que, en un acto de grandeza, de desprendimiento, todos los precandidatos renuncien a sus aspiraciones, y el señor Chávez tenga de contendora a una noble y digna mujer. Yo postulo una: María Corina Machado. Se pueden proponer varias y elegirla en primarias donde todos los venezolanos podamos votar de manera limpia y transparente, como debe ser una votación.

1 comentario:

  1. Seria grandioso hacer el honor al nombre de nuestro pais muy femenino que una mujer con todas las caracteristicas inimitables que pueda caracterizarla, para lograr lo que ningun hombre a podido en el tiempo...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo