viernes, 6 de abril de 2018

En el domingo 8 de abril ( Día de la Miseicordia ) Opinón de Andrés Eloy Blanco sobre Jesucristo y de Bolívar

Andrés Eloy Blanco so sólo fue el poeta del pueblo venezolano, sino ¨el político más prístino de nuestra historia contemporánea¨.
Andrés Eloy fue cristiano ( 1 )
Al referirse a Bolívar ( 2 ) dijo: ¨...Bolívar sirve para todo...A Bolívar no se puede citar sino con cuidad0¨( 3 ).
De Nuestro Señor Jesucristo expresó: ¨ En Jesús, el pan es símbolo supremo; el alimento es fórmula esencial.  Jesús no sólo ofrece el cielo: ofrece también la tierra. Su postulado fundamental, ¨ama al prójimo como a ti mismo¨,  nos brinda una tierra de paz y de justicia que nosotros debemos conseguir. De modo que él ordenó vivir bien, primero aquí, después allá. Y hasta la eucaristía,  resumen definitivo de su simbolismo,  la representación del cuerpo de Jesús primero  sabe a pan, y luego a gloria¨( 4 ).
El mundo del presente no es diferente al que le tocó vivir al Jesús Histórico, ambos llenos de odios, envidias, codicia, avaricia, corrupción, insolidaridad, guerras, asesinatos a inocentes, niños entre ellos, abandono de enfermos, de ancianos, ...
Jesús tiene naturaleza divina; pero asumió ja humana, y con ésta sufre las consecuencias de envidias, vanidades, soberbias, de sumos sacerdotes, ancianos, fariseos y saduceos, que ordenaron matarlo ante el bien, la Misericodia infinita que realizaba que, sintetizada, fue su obra: Enseñar al que no sabe en la Sinagoga; hacer milagros, como la multiplicación de los panes y de los peces para que nadie pasara hambre...
Fuente: RAMIREZ, Alfonso. Biografía de Andrés Eloy Blanco. 2a. edicion, publicada en 1997.
( 1 )  Ob. cit. Por debajo de la celda inhumana gomecista, alguien hizo pasar un libro con un pedacito de lápiz con el que AEB escribiera uno de sus poemas. La Imitación de Cristo ganó un seguidor de Jesús y un luchador en la candela social por los derechos de Juan Bimba, que ayer como hoy, a vuelto a la pobreza extrema. A la esclavitud.
( 2 ) Un monseñor Mendible se negó a asistir al entierro de El Libertador; pero un sacerdote muy humilde si lo acompañó hasta su última morada. Cita de la Obra Biográfica. La mejor Biografía que se ha escrito en Venezuela, según lo dejara plasmado en su prólogo Simón Alberto Consalvi.
 ( 3 ) Ob. cit.
 ( 4 )  Ob. cit.
Opinión de quien escribe: Jesús era Dios en la tierra. Fue misericordioso con su obra o misión. Nunca se bajó de la Cruz gloriosa para cumplir a cabalidad  la Voluntad del Padre. El vino a servir y a no ser servido, a darle dignidad al pecador, máxime al arrepentido sincero de corazón. Vino a vencer a Satanás ( pecado, tiniebla, muerte ) y lo logró. Es la victoria de la Cruz gloriosa. Y por ello Dios lo glorifica. Resucitó y está en el cielo a la diestra de su Padre, Dios Todopoderoso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo