lunes, 16 de abril de 2018

Citas, Noticias y Comentarios ( CNC )

De nuevo con ustedes amigas y amigos.
1. La lucha contra la corrupción tiene que hacerse global para que haya paz, gobernabilidad, estabilidad política y progreso - desarrollo humano integral - en el mundo entero.
Antonio Di Prieto combatió la corrupción con su campaña Operación Manos Limpias y con ella este Fiscal, destruyó ¨un andamiaje político podrido en Italia, construido después de la Segunda Guerra Mundial.
2. Dios nunca nos abandona.
Leamos el Salmo 22, el que leyera Jesús desde la Cruz Gloriosa, donde venciera el pecado.
3. Hay quienes afirman de manera categórica que los días de Maduro están contados, entre ellos, Armando Durán, que sostiene que basta con mirar en torno nuestro para constatarlo...pronto pasará la pesadilla.
4. El 10 de abril de 2002
Se inició ese día, un conjunto de ¨torpezas¨ que terminaron el 13 con el retorno de Chávez al poder.
5. La Libertad
Según Savater, el verdadero fin del Estado es la libertad. No es convertir a seres racionales en bestias o en autómatas....
Me rebelo, luego somos ( Camus ).
6. Estoy leyendo y releyendo el controvertido capítulo VIII de Amoris Laetitia, del Santo Papa Francisco, ya que me dispongo a hacer, desde este próximo 20 de abril, el curso del Boston College, Claves para la Interpretación de Amoris Laetitia.
Ese cap. se refiere  a que la Iglesia debe Acompañar, Discernir e Integrar la Fragilidad.  La Exhortación está dedicada a la Familia y a su realidad en este mundo presente urgido de un Cambio Epocal.
La Misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia ( Amoris Laetitia )
7.  ¨La única tristeza en la vida, es no ser santos¨  ( cita tomada de Gaudet et Exstate del Papa Francisco: Un llamado a la santidad en este mundo actual lleno de injusticias. )
8. Ante la Soledad
¨Es el Padre que nos da la vida y nos ama tanto. Una vez que aceptamos y dejamos de pensar nuestra existencia sin él, desaparece la angustia de la soledad¨ ( Sal 139, 7 ).
9. ¨Es divino no asustarse por las cosas grandes y a la vez estar atento a lo más pequeño ¨ ( Epitafio en la tumba de San Ignacio de Loyola )
10. La gobernabilidad democrática tiene que vencer la corrupción, lo afirma Lenín Moreno, Presidente de Ecuador.
11. ¿ Hay  Estado de Derecho en Venezuela?
12. Estoy al servicio de todos.
Mi fundación es Amo la Biblia.
Dispuesto a dar a los demás.
Necesito del apoyo de ustedes.
13. Reitero mi apoyo a Henry Falcón
Votaré el 20 de mayo por Falcón.
El ha sido Alcalde, Gobernador, Hombre de la Unidad Nacional, que fue jefe de campaña de Capriles. No hay razones válidas para no votar por él.
Los partidos que están llamando a la abstención pueden quedar muy mal parados y hasta corren el riesgo de su desaparición.
14. Vivir una vida más sencilla llena de amor y bondad para nuestro entorno. Comencemos, dice Agustín Albornoz S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo