lunes, 6 de agosto de 2018

La Misericordia y su dimensión política

He debido poner como título a estas notas que me propongo desarrollar, La Misericordia como acto político.
Empiezo por recordar, a quien pueda interesar, que las Obras de Misericordia, constituyen la mejor manera de ejercitar o de realizar la caridad. No olvidar que caridad es Amor. Y es amor al prójimo cualquier obra que realicemos en beneficio del hombre y de la mujer, que es una forma eficaz de respetar la dignidad humana. Remito a la lectura de San Mateo 25, 31-46. Son 14: 7 espirituales y 7 corporales; pero son muchas más.
En una lectura que hiciera al Padre Antonio Spadaro, llegué a la conclusión de compartir con él, el valor de la Misericordia como proceso político.
Quiero destacar que todos los días han de ser de Misericordia.
Cristo vivió un momento histórico de graves injusticias sociales, sanando con sus manos a víctimas de un  orden imperial ( Israel estaba sometida al Imperio Romano, a sus sátrapas y élites co ).
Esas élites eran cohonestadoras del régimen.
Desde allí sabemos que el tiempo de la Misericordia no es la paz, sino los tiempos dramáticos apocalípticos. Mirados con ojos de Dios vemos un campo de batalla, que nos hace pensar  en la presencia histórica de Dios y su Misericordia. Es la plenitud del tiempo la presencia histórica de Dios   Son ríos llenos de miseria que acuden a los océanos ; pero llegará el momento de que sean llenados o inundados de Misericordia. Es realismo y es necesidad vital para evitar la tercera guerra mundial.
El santo Papa Francisco, Líder Moral de la Humanidad, mencionó la Misericordia ante los países del planeta en una reunión ante el Cuerpo Diplomático acreditado en El Vaticano. Ya antes había cubierto un año de Jubileo de la Misericordia. Esta es garantía de justicia y paz. Así la valora el líder moral de la humanidad ( Abbaud, dixit ): Papa Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo