miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿ Qué quieres de mi ?

En la mañana de hoy, en mi alegre y acostumbrada lectura de la palabra de Dios, dos frases me han impactado: Una, qué quiere Dios de mi; y la otra, llévame, Dios mío, para donde tu quieras.
Las frases provienen de San Francisco Javier, quien junto a otros, entre ellos. Ignacio de Loyola, fundaron la Compañía de Jesús ( Jesuítas ). Es el santo de hoy.
Francisco Javier respondió a lo que quiso Dios de él. Lo llevó a evangelizar por una ruta inmensa, miles de kilómetros: Japón, China, India. Llegó a ser el Patrono de los Misioneros.
Esa ruta aún hoy es difícil de andar. Hace recordar la ruta de Pablo.
La Liturgia de la Palabra de hoy, miércoles de Adviento ( Is 25, 6-10; Mt 15, 29- 37 ), que, en síntesis, se refiere al festín divino de Dios para todos ( ciegos, sordomudos, paralíticos, mancos y otros enfermos ) invita a la reflexión profunda de qué quiere Dios de mi, de todos, y para dónde quiere que vaya, que vayamos.
Escribo por internet, divulgo el evangelio de Jesucristo; estudio Biblia, la trato de internalizar; asisto a la Eucaristía todos los domingos; hacemos grupos de oración; pero siempre me pregunto ¿ qué puedo hacer por los demás ?.
Planteo a todas las personas, empresas y gobiernos que den comida, ropa, medicina, dinero, afecto y amor a todos los que sufren, para que, imitando a Jesucristo puedan llevar felicidad a todos, curando y dando de comer en navidad y todo el año. Llevar felicidad a los que sufren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo